REFLEXOLOGIA HOLISTICA

 

La reflexología holística es una técnica de reconocimiento de los pies que nos regala una respuesta efectiva en todos los planos: corporal, mental y espiritual. Al analizar cada pie combinamos estas tres dimensiones.

 

El análisis del pie es una técnica que trata de comprender el significado emocional de lo que encontramos alli. Las escamaciones, cambios de color plantar, bultitos o simplemento dolor en una zona, nos esta indicando que el flujo de energia esta atascado.  Con la técnica, que son masajes especiales con cremas, geles o lo que utilice el terapeuta,  se logra bajar los niveles de stress, fortalecer el sistema inmunológico-hormonal , el aparato respiratorio, depurar y drenar, relajar la columna vertebral, trabajar las emociones profundas y los miedos.

 

El paciente se convierte en parte del tratamienton, ya que al reconocer e identificar sus emociones permite la evolucionar física y espiritual.

 

Cada uno de los dedos refleja emoción o energía. La forma y posición del dedo nos enseña cuáles son las relaciones del paciente   con sus chakras o centros energéticos.

Para comenzar curso de reflexologia holistica dirigirse a contacto y enviar un email.

 

ARTICULACIONES

 

Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible.

A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos.

Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello.

Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada.

Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos.

Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello.

Del libro de Louise Hay.

 

 

Si desea agendar una sesion por favor dirigirse a contacto.